Familia Rojas Gonzalez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRUEBAXXXXX

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Miér Sep 03, 2014 1:21 am

ESTO ES UNA PRUEBA PARA VER COMO FUNCIONA

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por AlfredoJr Miér Sep 03, 2014 1:24 am

CONTESTACION AL TEMA HECHO POR MI PAPA, PRUEBA

AlfredoJr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Miér Sep 03, 2014 2:25 am

Estos fueron los antepasados de Jesús, hijo de David e hijo de Abraham.
Abraham fue padre de Isaac, y éste de Jacob. Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos.
De la Unión de Judá y de Tamar nacieron Farés y Zera. Farés fue padre de Esrón.
Luego encontramos a Aram, Aminadab, Naasón y Salmón.
Salmón fue padre de Booz y Rahab fue la madre. Booz y Rut fueron padres de Obed.
Obed fue padre de Jesé y éste del Rey David. David y la que había sido esposa de Urías fueron los padres de Salomón.
Salomón fue padre de Roboam, que fue padre de Abías y los que vienes los reyes de Asá,
Josafat,Joram, Ocías,
Joatán, Ajaz, Ezequías,
Manases, Amón y Josías.
Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempo del destierro a Babilonia.
Y, después del destierro a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y éste de Zorobabel.
A continuación vienen Abiud, Eliacim, Azor,
Sadoc, Aquim, Eliud,
Eleazar, Matán y Jacob.
Jacob fue padre de José, esposo de María y de María nació Jesús, también llamado Cristo.
De modo que las generaciones desde Abraham a David son catorce, catorce las de David hasta el destierro de Babilonia y catorce desde este destierro hasta Cristo.
El nacimiento de Jesucrito fue así. Su madre María estaba comprometida con José. Pero antes de que vivieran juntos, quedó esperando por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, era un hombre excelente, y no queriendo desacreditarla, pensó firmarle en secreto un acta de divorcio.
Estaba pensando en esto, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, descendiente de David, no temas llevar a tu casa a María, tu esposa , porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto ha pasado para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías:
Sepan que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y los hombres lo llamarán Emanuel, que significa: "Dios con nosotros".
Con esto, al despertarse José, hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado y recibió en su casa a su esposa.
Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús.
[/b]


ESTA ES LA PRIMERA LECTURA FAVOR DE ENVIAR SUS COMENTARIOS

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por CarlosRojas Jue Sep 04, 2014 4:11 am

Tengo estos comentarios:
1. Entonces Abraham fue el primer ser humano reconocido en la biblia?
2. Yo cuento 10 generaciones de Abraham hasta el padre del rey david que son: Abraham,Isac, Jacob, Juda, Fares, Esron,Salmon (que debe ser salomon), Booz, Obed, Jese y por ultimo el Rey David

CarlosRojas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Vie Sep 05, 2014 2:09 am

Respuesta para CARLOS:

ABRAHAM NO FUE EL PREIMR HOMBRE EN LA TIERRA SEGUN LA BIBLIA, SINO QUE FUE ADAN, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO NO SE MENCIONA DESDE EL PRINCIPIO YA QUE SERIAN DEMASIADAS GENERACIONES, SOLAMENTE HACE UNA REMEMBRANZA PIENSO YO DESDE QUE LOS JUDIOS EMPEZARON A LLEVAR LA HISTORIA HABLADA DE BOCA EN BOCA Y DESPUES ESCRITA (ALGUNOS PAPIROS QUE SE ENCONTRARON EN EL MAR MUERTO) AL PARECER FUE DESDE ABRAHAM (TAMBIEN SEPAN QUE LA ESCRITURA SE INCIO APENAS EN LA CIVILIZACION DE LOS SUMERIOS TAN SOLO 3,000 AÑOS ANTES DE CRISTO, ANTES DE ESO TODO ERA POR TRADICION ORAL DE PADRES A HIJOS)

OTRA COSA IMPORTENTE QUE COMENTAR ES QUE MUCHAS GENTE NO CREE EN QUE MARIA HAYA CONEBIDO POR OBRA DE DIOS, PERO TRATANDO DE ATERRIZAR EST IDEA POR MEDIO DE LA CIENCIA MUCHOS ANIMALES CIERTAMENTE INFERIORES SE REPRODUCEN POR PARTENEOGENESIS (O SEA SIN NECESIDAD DE FECUNDAR CON LA AYUDA DE UN MACHO) SERIA BUENO INVESTIGAR SI HA HABIDO PARTENOGENEIS EN LOS HUMANOS. YA QUE SI ESTO SE DA DE REPENTE POR NATUALEZA CON MAS RAZON LO PUEDE HACER EL ESPIRTU SANTO

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por CarlosRojas Vie Sep 05, 2014 3:46 am

Perfect pa. Cual va a ser la siguiente lectura? para hacer la tarea y conocer del tema

CarlosRojas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Daniel Rojas Sáb Sep 06, 2014 2:51 am

Pues si que han sido muchos antecesores de Jesús al menos 14 generaciones si analizamos pues es mucha gente detrás de Jesús mis comentarios son: por que ha Jesús tuvo que tocarle por decir así ser el hijo de Dios, porque el y no algún otro de todos sus antecesores? Y también por que tuvo que ser José y Maria quienes fueran los padres de Jesús y no algún otro matrimonio? Cómo los que ya comentabas pa, eso me llama la atención.
Y con respecto a la fecundacion por sí sola sin necesidad de un compañero pues si lo hay en plantas animales marinos que de ahí viene el origen de la vida según la ciencia pero en humanos es algo imposible.
Saludos

Daniel Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 07, 2014 1:49 am

[b] RESPUESTA AL COMENTARIO DE DANIEL:
PRIMERO: SE SUPONE QUE JOSE Y MARA ERAN MUY DEVOTOS Y REALMENTE DE CORAZON NO NADA MAS DE APARIENCIA. ESTO DE CORAZON SE PUEDE RAZONAR 1- EN QUE MARIA ACPETO TENER EL HIJO DE DIOS CUANDO SE LO ANUNCIARON, NO SE NEGO Y HAY QUE TOMAR ENCUENTA QUE EN ESA EPOCA SE PONIA EN PELIGRO LA VIDA DE LAS MUJERES CON TANSOLO SOSPECHAR QUE HABIAN SIDO INFIELES Y SEIM EMBARGO ACEPTO ACPETADNO CORRER ESE RIESGO DE PERDER LA VIDA, ASI MISMO JOSE TAMBIEN ERA UN BUEN DEVOTO PUES IS MARIA HABA ACEPTADO CONO QUIEN DICE ESE ERA SU PROBLEMA Y ADEMAS TODAVIA JOSE LE CREYO QUE NO HABIA ESTADO CON NINGUN OTRO HOMBRE (CLARO CON LA AYUDA DE DIOS PORQUE EN SUEÑOS LE DIJERON QUE ERA OBRA DEL ESPIRITU SANTO.

AHORA TRANSPORTALO A LA ERA ACTUAL SUPON QUE A MARIBEL LE SUCEDIERA TU LE CREIRAS?????

POR OTRO LADO CUANDO COMENTAS POR QUE A JESU, PORQUE MARIA Y JOSE, ESAS PREGUNTAS SIMPLEMENTE TE LAS VOLVERIAS HA HACER AUN CUANDO FUERAN OTRAS PERSONAS " `PORQUE A PEDRO O PORQUE A CASIMIRO ETC"

SIMPLEMENTE COMO LA PRIMERA EXPLICACION ELLOS ERAN LOS MAS APTOS EN AQUEL ENTONCES

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 07, 2014 2:17 am

NUEVA RESPUESTA A LOS COMENTARIOS DE DANIEL:

LA CLONACION EN SI ES UNA PARTENOGENESIS
SI EL HOMBE LA PUEDE MANIPULAR
ACASO NO LA PUEDE MANIPULAR DIOS?

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Daniel Rojas Dom Sep 07, 2014 3:25 am

OK de acuerdo entonces por ser los más aptos y simplemente así fue la obra de Diostener un hijo a través de Maria.

Daniel Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 07, 2014 7:20 pm

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judá, durante el reinado de Herodes, vinieron unos Magos de Oriente a Jerusalén,
y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo.
Herodes y todo Jerusalén quedaron muy intranquilos por la noticia.
Reunio a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley para preguntarles dónde debía nacer el Cristo.
Ellos le contestaron que en Belén de Judá, ya que así lo anució el profeta que escribió:
Belén en la tierra de Judá, tú no eres el mas pequeño entre los principales pueblos de Judá, porque de ti saldra un jefe, el pastor de mi pueblo, Israel.
Herodes, entonces, llamó privadamente a los magos para saber la fecha exacta en que se les había aparecido la estrella.
Encaminándolos a Belén les dijo: "Vayan y averigüen bien lo que se refiere a este niño. Cuando lo hayan encontrado avísenme para ir yo también a adorarlo".
Después de esta entrevista, los magos prosiguieron su camino. La estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que se paró sobre el lugar en que estaba el niño.
Al ver la estrella se alegraron mucho, y, habiendo entrado en la casa ,
hallaron al niño que estaba con María, su madre. Se postraron para adorarlo y, abriendo sus cofres, le ofrecieron oro, incienso y mirra.
Luego regresaron a su país por otro camino, porque se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes.
Después que partieron los Magos, el Angel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levantate, toma el niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate alli hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para matarlo".
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre y se retiró a Egipto.
Permaneció allí hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que había dicho el Señor por boca del profeta: Yo llamé de Egipto a mi hijo.


Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por CarlosRojas Lun Sep 08, 2014 2:40 am

De esta epifania recuerdo con mucho gusto como hemos repasado los signos y significado cada 6 de enero en casa de mis abuelos junto a la familia (y por supuesto rosca y chocolate).Ahora primer punto (que alguna vez ya habiamos comentado pa) el medio mencionado varias veces en la biblia enque Dios se comunica con el hombre es a traves del sueño sin embargo debemos estar receptivos para interpretarlos, y en lo personal creo que tambien otra forma en que Dios nos guia e influye en nuestra conducta es con el "sentir" del alma, voy dar un ejemplo muy extremo supongamos que una persona tiene la intencion de matar a otra y no se le ha dado a conocer de ninguna manera que eso esta mal sin embargo el "siente" que esta actuando mal, esto creo que tambien es un aviso de Dios y mientras mas mortificado este nuestro ser (libre de cosas de este mundo terrenal) mas facil y claro sera escucharlo. Ahora punto numero 2 en esta lectura se menciona que los profetas ya habian dado el anuncio de Dios que su hijo iba a nacer en Belen y que despues de Egipto lo iba a llamar ¿porque estaban estas profecias y otras tantas antes del nacimiento de Jesus? ¿Dios nos estaba preparando para la llegada del que nos vino a salvar?

CarlosRojas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Mar Sep 09, 2014 2:00 am

RESPUESTA AL COMENTARIO DE CARLOS:

EN EL EJEMPLO EXTREMO QUE PONES, ES MUY CIERTO QUE CADA PERSONA INTUYE SI ALGO ESTA MAL O BIEN, ME PARECE Y TENDRIA QUE BUSCARLOS QUE EL BIBLIA DICE QUE CADA PERSONA AL NACER YA TRAE LA "LEY DE DIOS ESCRITA EN SU CONCIENCIA O MENTE" NO MATARAS NO MENTIRAS ETC, AHORA EN NINGUNO DE LOS CASOS DE AYUDA ESPIRITUAL DE DIOS A TRAVES DE SUEÑOS O DE ALGUNA OTRA COSA NO TE LO VA  DECIR SUPERCLARAMENTE TE LO DIRA FIGURATIVAMENTE UNO NECESITA ESFORZARSE PARA INTERPRETAR DE LA MANEA MAS CORRECTA PORQUE DE LO CONTRARIO SI TE DIJERA SUPER CLARAMENTE NO DEBES HACER ESTO " MATAR A X PERSONA"  UNO PODRIA ARGUMENTA PUES TU ME DIJISTE QUE NO LO HICIERA Y NO LO ESTA HACIENDO UNO POR CONVVICCION O SEA PORQUE RELKAMENTE CREA EN EL PALABRA DE DIOS

RESPECTO A QUE LOS PROFETAS HABIAN ANUNCIANDO CON ANTICIPACION LO QUE SUCEDERIA CON JESUS, TANTO ES PARA PREPARANOS PERO SOBRE TODO PARA QUE CREEAMOS CUANDO SE DAN TALES PROFECIAS. ESTO SE DA EN EL AMBITO TERRENAL Y CON COSAS TRIVIALES CUANDO UNA PERSONAL LE DICE A OTRA VAS A VER QUE AHORITA VA A QUERER "ALGUIEN O ALGO DE TEMINDADA COSA " Y SI ASI SUCEDE POR LO GENERAL SE COMENTA YA VISTE TE LO DIJE Y LA OTRA PERONA EMPIEZA A CREER QUE EL QUE LE DIJO LO QUE IBA  SUCEDER SIMPERE TIENE RAZON Y ENTONCES LE MEPIEZA A CREER ANTICIPADAMENTE SIN NECESIDAD DE COMPROBAR

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 14, 2014 10:20 pm

Entre tanto Herodes, al ver que los magos lo habían engañado, se enojó muchísimo y mando matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y sus alrededores, de acuerdo con los datos que le habían proporcionado los Magos.
Entonces se vio realizado lo que anunció el profeta Jeremías:
En Ramá se oyeron gritos, grandes sollozos y lamentos. Es Raquel que no quiere consolarse porque llora a sus hijos muertos.
Después de la muerte de Herodes, el angel del Señor se apareció en sueños a José, en Egipto. Le dijo:
Levantate y regresa con el niño y su madre a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querian matar al niño.
José, pues, se levantó, tomó al niño y a su madre, y se vino a la tierra de Israel.
Pero temió ir a Judea, sabiendo que allí reinaba Arquelao en reemplazo de Herodes, su padre. Siguiendo un aviso que recibió en sueños, se retiró a Galilea
Y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret. Así habia de cumplirse lo que dijeron los profetas: Lo llamarán Nazareno.
En ese tiempo se presentó Juan Bautista en el desierto de Judea,
predicando de esta forma: "Cambien su vida y su corazón, porque el Reino de los Cielos se ha acercado"
De él hablaba el profeta Isaías al decir: "Escuchen ese grito
Juan vestía un manto de pelo de camello, con un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel de abeja silvestre.
Entonces iban a verlos los judíos de Jerusalén, de Judea y de toda la región del Jordán.
Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a bautizarse, les dijo: "Raza de víboras.  ¿A caso podrán escapar al castigo que se les viene encima?
Muestren, pues, los frutos de una sincera conversión, en vez de confiarse en que son los hijos de Abraham.
Yo les aseguro que Dios es capaz de sacar hijos de Abraham aun de estas piedras.
Fíjense que el hacha llega a la raíz . Ya están cortando a todo árbol que no da buen fruto y lo arrojan al fuego.
Mi bautismo es bautismo de agua y significa un cambio de vida. Pero otro viene después de mi y más poderoso que yo (y yo no soy digno de llevarle los zapatos): El los bautizará en el fuego o sea, en el soplo del Espíritu Santo.
El tiene en sus manos el harnero y limpiará su trigo, que guardará en sus bodegas; pero la paja la quemará en el fuego que no se apaga

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Daniel Rojas Mar Sep 16, 2014 5:52 pm

Con respecto a la lectura de Jesús en Nazaret y magos ya hemos comentado algo en casa de mis abuelos sobre el significado de los regalos también estar muy receptivos de las cosas ya queDios nos avisa y muchas de las cosas las pasamos por alto, por ejemplo esto me recuerda en el 2009 cuando recién pasé el examen para hacer especialidad en cirugía que uno de mis sueños por asi decirlo era quedar en el hospital general de México donde ahora estoy haciendo oncología, pues resulto que no pude quedar y yo decía por que sí tengo las condiciones de quedar ahi, total quede en Pemex tampico, ahora me di cuenta por que Dios no me dejo entrar a esos hospitales y ya se lo agradeci cuando recién llegue aquí a México , resulta que como son hospitales tan grandes que hay especialidades de todo tipo y a los cirujanos ( lo que yo quería hacer ahi) los limitan mucho y en Pemex tenemos que entrar durante la especialidad por cirugía plástica por que no hay residentes de cirugía plástica, a cirugía vascular a cirugía oncologica a cirugía pediatrica cirugía de tórax cx de recto y ano por lo mismo, sólo éramos nosotros y ellos los del hospital general de México como tienen residentes que ya están haciendo todo tipo de especialidad, pues los limitan a procedimientos del abdomen únicamente y no hacen o al menos no tienen el mínimo conocimiento práctico (por que el teórico si se lo deben saber al menos )de las otras especialidades donde yo ya entre y ya se como se hacen las cosas al grado que en una ocasión yo tuve que decirle a un médico de base como se utilizaba un instrumental en la cirugía porque no lo sabía y eso nosotros lo hacíamos digamos una vez a la semana. Seguramente me avisó Dios yo no lo vi porque estaba frustrado pero las cosas resultaron mucho mejor.
Con la segunda lectura, nuevamente se advierte en sueños y también nos hace recordar que no debemos sentirnos buenas personas o plenos espiritualmente por hacer una acción de buena fe al mes, tampoco eso borrara nuestros pecados, eso debe ser parte de nuestra rutina y ofrecerlo a Dios como dice ahi no por el simple hecho de ser bautizados ya estamos libre de pecado o los pecados se vuelven menores. saludos!

Daniel Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 21, 2014 12:05 am

DANIEL COMPARTO TU OPINION DE TUS COMENARIOS Y AIS ES NECESITAMOS CONVERTIRNOS (LO MAS QUE PODAMOS) DE FONDO Y NO DE FORMA O SEA COMO DICE EL DICHO AMORES NO SON BUENAS INTENCIONES SINO BUENAS ACCIONES O LAMEMOSLE OBRAS

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 21, 2014 12:17 am

RESPUESTA AL COMENTARIO DE DANEL:
COMPARTO TU OPINION, CIERTAMENTE DEBEMOS DE TRATAR DE CONVERTIRNOS ( LO MAS QUE PODAMOS) Y NO SOLO DE FORMA SINO DE FONDO, O COMO DICE EL DICHO "AMORES NO SON BUENAS INTENCIONES, SINO HECHOS "OBRAS"

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Dom Sep 21, 2014 12:26 am

Por este tiempo, vino Jesús, de Galilea al río Jordán, en busca de Juan para que lo bautizara.
Pero Juan se oponía diciendo: "Yo soy el que necesito tu bautismo ¿y tú quieres que yo te bautice?.
Jesús le respondió: Déjame hacer por el momento; porque es necesario que así cumplamos lo ordenado por Dios."Entonces Juan aceptó.
Una vez bautizado, Jesús salió del río. De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él.
Y se oyó una voz celestial que decía: "Este es mi Hijo, el Amado, éste es mi Elegido".
Luego el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo.
Y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Entonces, se la acercó el tentador y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, ordena que esas piedras se conviertan en pan."
Pero Jesús respondió: "Dice la Escritura que el hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
Después de esto, el diablo lo llevó a la Ciudad Santa, y lo puso en la parte más alta del Templo,
Y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí para abajo. Puesto que la Escrtura dice: Dios ordenará a sus ángeles que te lleven en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna."
Jesús replicó: "Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios."
En seguida lo llevó el diablo a un cerro muy alto, le mostro todas las naciones del mundo con todas sus riquezas
Y le dijo: " Te daré todo esto si te hincas delante de mí y me adoras."
Entonces Jesús le respondió: Aléjate de mí, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, a el solo servirás."
Entonces lo dejó el diablo y acercándose los ángeles se pusieron a servir a Jesús.

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por CarlosRojas Dom Sep 21, 2014 1:40 pm

Siempre me llamo la atencion la parte de "estar sin comer durante 40 dias y 40 noches tuvo hambre' desconozco si realmente no probo alimento como tal. Mas bien ahora lo entiendo como estar alejado de todo lo terrenal, es decir, liberar al cuerpo y mente de todo lo que es de este mundo que serian hasta cierto punto como distractores para estar mas facilmente conectados en espiritu con Dios. Y tambien señalar lo dificil que eso es, puesto que a Jesus tambien "le dio hambre"

CarlosRojas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Jue Sep 25, 2014 2:43 am

ESO DE 40 DIAS, YO CONSIDERO QUE EN AQUELLA EPOCA LOS QUE ESCRIBIERON EL EVANGELIO (Y QUE FUE ESCRITO DESPUES DE 60 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS PORQUE PRIMERO SOLO FUE DE BOCA EN BOCA) DEBIAN DARLE ENFASIS A LA NARRACION EN SI (SE MENCIONA VARIAS VECES EL NUMERO 40 COMO POR EJEMPLO EN EL DILUVIO PERO CONSIDERO QUE EL NUMERO 40 ERA PARA DECIR ""BASTANTE" COMO LO ES EL NUMERO SIETE O SETANTA VECES SIETE QUE TAMBIEN SE MENCIONA VRIAS VECES EN LA BIBLIA Y QUE PARA MI QUIRE DECIR "SIEMPRE".
AHORA SEAN 40 SEAN 20 DIAS TAN SOLO HAY QUE PENSAR QUE CON SOLO UNA SEMANA SIN COMER TODA PERSONA CONDESCIENDE EN CUALQUIER CONDICION CON TAL DE COMER O CON TAN SOLO 15 DIAS. IMAGENSE AQUELLOS QUE TIENEN HIJOS, QUE SU HIJO NO HAYA COMIDO EN 5 DIAS Y TU NO LE PUEDES CONSEGUIR COMIDA PORQUE NO TIENES EMPLEO ETC., Y ALGUIEN TE DICE TE DOY COMIDA PARA TU HIJO PERO LLEVALE ESTA DROGA A X PERSONA. PROBABLEMENTE NI LO PENSARAS MUCHO DIRIAS PRIMERO ESTA MI HIJO NO IMPORTA QUE HAGA UNA COSA MALA. LA TENTACION EN MAYOR O EN MENOR GRADO SIMPRE SE DA EN CADA DIA DE NUESTRA VIDA ,SOLO QUE NOS FALTA VISION PARA SABAER QUE ASI ES. LA TENTACION A JESUS VA ENCAMINDA A QUE PRIMERO ES EL Y LUEGO LO DEMAS. ASI LA TENTACION EN CADA UNO DE NOSOTROS AL PREFERIR POR PONER UN EEJEMPLO: "CUANDO DE PIDEN LIMOSNA Y UNO DICE NO TENGO TIEMPO TE PREFIERES ATI PORQUE NO SACIRIFICAS UN POQUITO DE TI PARA LOS LOS DEMAS Y LOS DEMAS SON TAMBIEN ¡HIJOS DE DIOS (NUESTORS HERMANOS)
ESPERO HABERME EXPLICADO

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Daniel Rojas Jue Oct 02, 2014 2:18 am

Mi comentario es que se necesitan de sacrificio para poder tener metas logradas en la vida y no quedar en el fracaso, por ejemplo jesus fue tentado por el diablo por la comida riqueza etc cuando el se sacrifica y niega eso que no le conviene, para al final tener contacto con los ángeles y seguramente ellos le habían proveido lo que necesitaba y no fracaso a Dios su padre. De lo de dar limosna o dinero no estoy muy de acuerdo yo pienso que las oportunidades hay para todos solo que unos realmente la aprovechan y con la ayuda de Dios les va bien y quienes se quedan solo pidiendo, pues no se esfuerzan por ellos mismos por lo tanto yo creo que no le das los medios a Dios para que te pueda ayudar también

Daniel Rojas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por CarlosRojas Dom Oct 12, 2014 2:24 am

Daniel a tu comentario sobre no estar de acuerdo en dar limosna entiendo te refieres a que las personas que la piden no deben "dejarle" todo a Dios si no quetambien deben tener voluntad y esforzarse (en esto estoy de acacuerdo). Pero yo interpreto el comentario de mi papa de que cuando decimos "no tengo tiempo y que nos preferimos nosotros mismos" va mas bien apuntando al valor de la compasion que literalmente es "sufrir juntos" entonces considero que se trata de anteponer el deseo y la accion de aliviar, reducir o eliminar por completo el sufrimiento de los demas a nuestro propio bien estar de la misma manera en Jesus lo hizo en el desierto porque a final de cuentas Dios Padre estaba sufriendo por todos sus hijos. Sin embargo es muy dificil hay que practicarlo dia a dia comenzando de menos a mas

CarlosRojas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Vie Oct 17, 2014 2:15 am

Oyó Jesús que había encarcelado a Juan, por lo que se alejó volviendo a Galilea.
Allí, dejando la ciudad de Nazaret, fue a vivir a Cafarnaúm, cerca del lago, en los límite de Zabulón y Neftalí.
Así se cumplío lo que dijo el Profera Isaías:
Oigan, territorios de Zabulón y Neftalí y los de la orillas del Mar y de más allá del Jordán; escúchame, Galilea, tierra de Paganos.
A tus habitantes postrados en tinieblas los iluminó una luz grande. Estaba sentados en la región sombría de la muerte, pero apareció para ellos una luz."
Entonces fue cuando Jesús empezó a predicar. Y les decía: Cambien su vida y su corazón, porque el Reino de los Cielos se ha acercado.
Caminaba Jesús a orillas del Lago de Galilea y vio dos hermanos: Simón, llamado después Pedro, y a Andrés, que echaba las redes al agua porque eran pescadores.
Jesús les dijo:  Síganme y los hare pescadores de hombres."
Los dos dejaron inmediatamente las redes y empezaron a seguirlo.
Más allá vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, que con Zebedeo, su padre, estaba en su barca,  zurciendo las redes. Jesús los llamó,
Y ellos también dejaron la barca y al padre y empezaron a seguirlo.
Jesús recorría toda la Galilea enseñando en las sinagogas. Predicaba la Buena Nueva del Reino y sanaba todas las dolencias y enfermades de la gente.
Por eso se extendió su fama por toda Siria. Le traían todos los enfermos, los aquejados por males y dolencias diversas, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y a todos los sanaba.
Lo seguía un gentío inmenso de Galilea, Decápolis Jerusalén, Judea y del otro lado del Jordán.
Jesús, al ver a toda esa muchedumbre, subió al monte. Allí se sentó y sus discípulos se le acercaron.
Comenzó a hablar, y les enseñaba así:
Felices los que tienen espíritu de pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.
Felices los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.
Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así trataron a los profetas que hubo antes que ustedes
.


Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por CarlosRojas Lun Nov 03, 2014 1:58 am

Sobre esta lectura en lo personal no me genera mucha duda, es decir, creo que se interpreta sencillo. La clave sigue siendo la humildad, compasion, en fin siempre que los actos que hagamos salgan de corazon llevaran un valor implicito.

CarlosRojas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

PRUEBAXXXXX Empty Re: PRUEBAXXXXX

Mensaje por Admin Jue Nov 13, 2014 3:33 am

UNA DISCULPA POR NO HABER PODIDO CONTESTAR CON MAS OPORTUNIDAD.
PERO AL RESPECTO DE LOS COMENTARIOS DE CRLOS, A MI ME PARECE QUE NO ES TAN SENCILLO,  LO QUE SUCEDE ES QUE A VECES NO LE VEMOS EL ENFOQUE O PARA DECIRNLO CON OTRAS PALABARAS NO LO EQUIPARAMOS CON LA VIDA COTIDIANA.
         PERO TAN SOLO CUANDO DICE SIGANME Y LOS HARE PESCDORES DE HOMBRES SE REFIERE A LO QUE HOY ES EN NUESTROS DIAS LOS SIGUIENTE  " DEJAR MAS DE DE LADO NUESTRA PREOCUPACION POR EL SUSTENTO (LLAMESELE TRABAJO, POR QUE OBTIENES DINERO PARA COMPRA LAS COSAS,  ETC) PARA DEDICARNOS MAS A SER PESCADORES DE HOMBRES "PREDICAR LA PALABR DE DIOS"
    TAMPOCO QUIERE DECIR QUE YA NOS DEDIQUEMOS SOLO A PREDICAR, (QUE AUNQUE PAREZACA QUE ME CONTRDIGO ASI EBERIA DE SER PERO CUANDO YA ESTES PREPARADO PARA HACERLO, PORQUE CUANDO YA LOGRES SOLO DEDICARTE A PREDICAR ESTARIAMOS HABLANDO DE QUE ERES UN SANTO (PERO UN SANTO JAMAS LO VERAS CON UN CARRO ULTIMO MODELO NI CON UNA BUENA CASA TODO, TODO MUNDO LO TILDARA DE VGABUNDO, LOCO POR QUNO LO ENTENDERAN)
       ESPERO  AVERME EXPLICADO

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2014

https://familiarojasgonzalez.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.